lunes, 26 de septiembre de 2016

El mito de UNO (lectura 3 realizada por Aracelí)

Las leyendas más antiguas hablan de una entidad a la que se ha llamado UM. Se dice que UM era, simplemente, una conciencia, un pensamiento. No tenía cuerpo físico, puesto que entonces la materia como tal no había sido creada. Habitaba en el Vacío, convencida de que era Única. Convencida de que no existía nada más, aparte de ella.

Por tal motivo, se dedicaba a meditar y a trazar planes, como un arquitecto que proyecta una gran ciudad, hasta el más mínimo detalle. Si este arquitecto hubiese sido UM, probablemente habría tenido planes para miríadas de grandes ciudades. UM llevaba toda la eternidad trazando planes.

Hasta que se encontró con EMA.

Más bien fue EMA quien la encontró, porque EMA era una entidad activa. Jamás había trazado planes, jamás había ideado un mundo. Ella sólo quería hacer cosas, de modo que se desplazaba por el Vacío, derrochando energía, moviéndose sin detenerse jamás, sin preguntarse de dónde venía, ni a dónde iba. Quería hacer cosas, pero no sabía qué hacer. También ella pensaba que era Única.

Ya os podéis imaginar que el choque de ambas fue brutal, y no me refiero a que forjaran una alianza perfecta precisamente.

Cuando alguien se ha creído único durante eones, ni siquiera concibe la idea de que exista un Otro. Por tanto, no le echa de menos.

Así, del principio de todo nació del caos. De una disputa cósmica….porque UM y EMA quisieron destruirse mutuamente en cuanto se encontraron.

La cosa no salió como ellos  esperaban. Se arrojaron la una contra la otra, pero dado que no tenían cuerpo, el resultado fue que ambas esencias se fusionaron en una sola. En UNO.

Se cree que allí nacieron a la vez el amor y el odio; que ambas entidades descubrieron la maravilla de la Unión en mitad de su deseo de destrucción mutua. Y fue una Unión completa y perfecta porque, desde ese mismo instante, UM y EMA dejaron de existir.
La Energía y la Voluntad de EMA impregnaron el Pensamiento de UM. Por tanto, UNO quería hacer cosas. Y sabía qué cosas quería hacer, y cómo hacerlas.


Mientras la esencia de UM y EMA se disolvían lentamente en UNO, el resultado de la Unión recorrió el Vacío como un inmenso cúmulo incandescente, girando sobre sí mismo, en un frenesí cósmico del que fueron, poco a poco, desprendiéndose fragmentos que se desparramaron por doquier, dando origen al universo.


"Memorias de Idhum" Vol. III. Laura Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos fabricando realidades

AL fin, por fin, los sueños empiezan a transformarse en realidad, y es algo que aunque lo deseaba, no imagine que ocurriría, es como si me h...