jueves, 22 de septiembre de 2016

MABON / equinocio de otoño / empieza el otoño







Hoy a acabado el periodo de lammas o lugnashad,  la primera cosecha  acaba con la segunda, no existiría una sin la otra, igual que no lo haría la vida sin la muerte.  En el nuevo periodo que empieza en  nuestra naturaleza, MABON,  nos invita a meditar sobre este símil de la vida,  pues como la tierra que ahora empieza a decaer, a envejecer para  morir en Sanhaim (halloween) descansar y renacer en Yule (solsticio de invierno), nosotres debemos renovarnos,  despojarnos poco a poco de lo viejo,  para poder crecer sanos y fuertes, debemos imitar a la naturaleza,  desechando lo que ya queda anticuado y envejecido,  para dejar espacio en nuestra vida para la prosperidad y las nuevas metas. 


Es momento de reflexionar sobre esas cosas de tu vida que van a ir muriendo,  aceptarlo como parte de la vida,  y aprender de la madre naturaleza, que después de la muerte resurge la vida,  y así a sido durante eones y esperamos que siga siéndolo.  

Por eso os invito a festejar con alegría el nuevo periodo, aprovecharlo para dejar que vuestra alma descanse y se renueve,  pensad en los proyectos futuros y esperad pacientes.  Os invito pues a pasear por bosques, parques y jardines y admirad la sabiduría de nuestra tierra,  que nos acompaña día a día. 

Dejad vuestra mente descansar con el sol radiante pero ya no tan ardiente reflejándose en vuestros rostros.  Conectad con la madre de todas las madres,  la que de verdad nos esta dando la vida en cada sorbo de aire. 
Comed y bebed los frutos que nos regala, e intentad seguir tranquilos hacia adelante,  pues la muerte no es mas que una vieja amiga,  que nos regalo la vida. 

                    Feliz otoño                   Feliz Mabon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos fabricando realidades

AL fin, por fin, los sueños empiezan a transformarse en realidad, y es algo que aunque lo deseaba, no imagine que ocurriría, es como si me h...